KYOCERA presenta LOS SMARTER WORKSPACES

Son los protagonistas que lideran el cambio a la era digital. Son los llamados Smarter Workspaces, un nuevo concepto de negocio, un espacio de trabajo inteligente en el que las personas se sitúan en el centro y la tecnología es la gran aliada para crear valor. La compañía ha mostrado también el Smartec Índex, el primer índice que mide la transformación digital de las empresas españolas.

Hoy en día la mayor parte de los negocios están viviendo un proceso evolutivo de gestión de la tecnología tradicional y de los retos que surgen de la operativa de las nuevas tecnologías aplicadas a sus negocios. Esto genera un nuevo ecosistema y la necesidad de redefinir los nuevos modelos de gestión de proyectos IT. En KYOCERA Document Solutions somos conscientes de que estamos viviendo un momento en el que las empresas que transforman su foco evolutivo hacia el mundo digital a través de la tecnología de última generación son organizaciones inteligentes, son Smarter Workspaces.

Así y bajo el título “Smarter Workspaces, liderando el cambio a la era digital”, se presentaba esta mañana el estudio patrocinado por KYOCERA y realizado por IDG Connect que analiza la situación actual de las grandes empresas de nuestro país en la evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes y las previsiones que existen en esta evolución.

Durante la presentación, Óscar Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de KYOCERA Document Solutions en Europa y Director General de KYOCERA Document Solutions España, ha señalado cómo los Smarter Workspaces reflejan “una nueva filosofía de empresa, una combinación de tecnología y visión estratégica que marcará nuestro mañana. Son ellos, los Smart Workspaces y las empresas que los adopten, los que liderarán la era digital que se abre ante nosotros”.

La presentación del estudio se ha realizado de la mano de IDG Connect y a lo largo de 7 destacados se muestra evidente que las grandes empresas españolas ven recompensado el esfuerzo que se realiza en la construcción de espacios de trabajo inteligentes y que su construcción es un proceso continuo y abierto al cambio.

El evento ha contado también con una interesante mesa redonda en la que se ha analizado cómo evolucionar hacia los Smarter Workspaces, con las experiencias concretas en proyectos con foco en las Personas, Tecnología, Eficiencia y Sostenibilidad. Así, el acto ha contado con la reflexión en primera persona de Jane R. del Tronco, Socia Directora de The Bold Choice; Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC en Quirón Salud; Enrique Mazón, Sales Director Cloud Platform for Digital Business Oracle; y Raquel Pinillos, Directora de Clientes Corporativos de KYOCERA Document Solutions.

El estudio, hecho público esta mañana, analiza entre otros aspectos, cómo aquellas empresas que apuestan por el modelo Smart Workspaces ven ampliamente recompensado su esfuerzo al lograr una mayor flexibilidad para capturar nuevas oportunidades de mercado, un incremento de productividad en los empleados y una mayor diferenciación frente a la competencia.

Junto al informe, KYOCERA ha presentado además el Smartec Index, una herramienta estadística que ayuda en la creación de valor en los modelos de negocios actuales y futuros. El Smartec Index de KYOCERA es un índice estadístico que tiene como objetivo proporcionar una medida común para valorar la evolución tecnológica hacia los Smarter Workspaces.

Un indicador con el que KYOCERA ha medido la adopción de los Smarter Workspaces entre las empresas de nuestro país y que ya ofrece sus primeras conclusiones: el sector de la Sanidad es el más avanzado en este camino hacia los espacios de trabajo inteligentes, seguido por el de la Industria y el de la Banca.

Para su elaboración, KYOCERA ha establecido 4 factores que miden el nivel de madurez tecnológica de las empresas: desempeño, valor, inversión y satisfacción del negocio.

Una interesante herramienta que puede consultar de forma online en la siguiente dirección: smarterworkspaces.kyocera.es

Entrada anterior
KYOCERA, Patrocinador Gold del evento “Revolution Banking 2016”
Entrada siguiente
Santana Jerez, distribuidor oficial KYOCERA, patrocinador y proveedor oficial de servicios de impresión del Rallye Isla de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Compártelo en redes:

Menú