PRESENTACIÓN OFICIAL DEL 43er RALLYE DE MASPALOMAS

El evento se presentó en el Hotel Villa del Conde con participación de representantes de instituciones y patrocinadores.
La organización estima una participación en torno a ochenta equipos, a la espera de que finalice el plazo de inscripción mañana viernes.
La prueba se disputará los días 11 y 12 de noviembre, comenzando con el Tramo Espectáculo en la tarde del viernes y continuando con ocho tramos cronometrados el sábado.

La 43ª edición del Rallye de Maspalomas se presentó oficialmente hoy jueves, 3 de noviembre, en el Hotel Lopesan Villa del Conde, situado en la turística zona de Meloneras del sur de Gran Canaria. La presentación oficial de la prueba contó con la asistencia de numerosos medios informativos, representantes institucionales, patrocinadores y amigos del mundo del motor. El rallye, puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, sus Copas y Trofeos, así como para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, se disputará en las carreteras del sur de Gran Canaria los próximos días 11 y 12 de noviembre.

La mesa principal estuvo presidida por Elena Álamo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a quien acompañaron José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan, Jennifer González, gerente de comunicación de Hyundai Canarias, Ruth Armas, en representación de RS Sonocom; Isabel Novoa, representante de BP y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas.

NUEVO BRIEFING Y EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN

Tras dar la bienvenida a todos y agradecer la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, Miguel Ángel Domínguez hizo un esbozo del diseño que se ha planteado para el rallye en esta edición. Se recupera el formato original que se planteaba el pasado año, abriendo la competición el TC1-“Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, el tramo espectáculo que volverá a congregar a miles de personas a partir de las 21:00 horas de la noche del viernes, 11 de noviembre, en el entorno del mercado de Maspalomas, donde RS Sonocom volverá a desplegar un importante montaje audiovisual con pantallas gigantes, iluminación y sonido. Ya el sábado, la competición se compondrá de cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos, siendo estos “Maspalomas-Arteara” (13,10 kms), “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,10 kms), “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,25 kms) y San Bartolomé-Fataga” (6,23 kms). Las verificaciones técnicas, zona de asistencias y oficinas de carrera se concentrarán, un año más, en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas.

Como novedad, este año se realizará un briefing especial con los participantes del rallye, el cual está previsto para las 19:00 horas del viernes en el salón de actos del centro cocio-cultural de mayores, junto a la zona de verificaciones. Durante dicha reunión se proyectará unos vídeos explicativos sobre los principales aspectos organizativos y de seguridad de la prueba. Por otro lado, Miguel Ángel recordó la necesidad de cuidar especialmente la seguridad durante la prueba, para lo cual se realizó el pasado lunes una reunión de coordinación en la Delegación del Gobierno, con todos los cuerpos de seguridad del estado y de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, además del personal de seguridad propio de la organización. Por este motivo se hace un llamamiento de colaboración a todos los asistentes a la prueba, con el fin de que el evento transcurra con total seguridad. En esa línea, al igual que se hiciera en el Rallye Isla de Gran Canaria, se habilitarán zonas especiales para los medios gráficos en algunos puntos de tramos cronometrados, algo que se informará la semana de la prueba.

En lo referente a la lista de equipos participantes, la organización estima contar con una lista de inscritos que rondará los ochenta equipos, entre los cuales se encuentren los principales tenores del Campeonato BP de Las Palmas de Rallyes. El plazo de inscripción finaliza este viernes, 4 de noviembre, y la lista oficial de inscritos se hará pública el próximo miércoles, 9 de noviembre.

El presidente de la Escudería Maspalomas agradeció el apoyo de las instituciones y patrocinadores que renuevan su apuesta por el rallye, junto con las nuevas incorporaciones, destacando al Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Hyundai Canarias, Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Fund Grube y Racing Kart Maspalomas, entre otros.

APUESTA CONTINUA DE INSTITUCIONES Y PATROCINADORES

Jennifer González como representante de la marca de vehículos oficiales del rallye, que vuelve a ser Hyundai, manifestó la satisfacción de la marca en su apuesta por el Rallye de Maspalomas, en el cual se contará con el nuevo Hyundai i20 Turbo como vehículo cero.
La apuesta de continuidad de los patrocinadores quedó manifiesta en las palabras de los mismos. Francisco Moreno, por parte de Lopesan Hotel Group, Ruth Armas, de RS Sonocom, e Isabel Novoa, de BP.

También José Víctor Rodríguez, reconoció desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas la labor que se hace desde la escudería Maspalomas por mantener un rallye de Maspalomas competitivo y participativo.

Cerró el acto Elena Álamo, hablando de la importancia del Rallye de Maspalomas para el municipio y destacando el apoyo que se sigue realizando desde el ayuntamiento para el buen desarrollo de la prueba, especialmente con el despliegue que se realiza desde varias concejalías para que el tramo espectáculo sea un éxito.

PRÓXIMOS ACTOS

Una vez finalizado el plazo de inscripción y la publicación de la lista oficial de inscritos, los equipos ya estarán en disposición de presentarse en las verificaciones administrativas el jueves 10 de noviembre, entre las 19:00h. y las 21:00h. en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, ubicadas en el Estadio de Gran Canaria. Por su parte, el viernes 11 de noviembre, las verificaciones técnicas comenzarán a partir de las 15:00h en la cancha de patinaje, junto al Estadio de San Fernando de Maspalomas.

Toda la información se puede consultar en la web oficial del rallye, www.rallyedemaspalomas.com, donde también se podrá seguir la prueba On Line.

Entrada anterior
KYOCERA desarrolla el cabezal de impresión térmica más pequeño del mundo para imprimir códigos de barras
Entrada siguiente
IDC reconoce a KYOCERA como actor protagonista en el mercado mundial de servicios de gestión documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Compártelo en redes:

Menú