La cartelería digital ofrece innumerables beneficios a los negocios, ya que es una herramienta publicitaria ideal para captar y fidelizar clientes. Por lo tanto, se concibe como una excelente inversión que permite rentabilizar un espacio comercial gracias al impacto visual que genera.

No obstante, cada vez son más los centros comerciales, establecimientos o locales dedicados al ocio que apuestan por pantallas interactivas. Estos monitores brindan mucha información comercial para atraer potenciales clientes. De hecho, los estudios han demostrado su efectividad en un 70 %.

Crear contenido de éxito con la cartelería digital

Para tener éxito con la cartelería digital , lo primero que se debe hacer es trabajar en los objetivos para identificar el contenido promocional. Esta alternativa ofrece muchas posibilidades, ya que la plataforma es bastante versátil.

Asimismo, hay que conocer las necesidades y expectativas del público para saber cómo llegar a este. Por lo tanto, es recomendable crear un perfil de audiencia para tener más garantías. Pero, no solo hay que prestar atención al tipo de contenido, sino también a su duración y frecuencia.

No obstante, un buen asesoramiento en la materia y ponerse en manos de profesionales son las mejores garantías. Hay muchas opciones para crear este tipo de cartelería en función de la tecnología que ofrece el mercado, desde holográficos con proyecciones en 3D hasta incluir videowalls con resoluciones 4K.

Las ventajas de la cartelería digital

Cada vez son más las empresas y negocios que confían en lacartelería digital por sus enormes beneficios. A continuación, enumeramos algunas de estas ventajas:

  • Esta alternativa transmite ofertas y servicios en tiempo real, por lo que permite tomar una decisión de compra de forma inmediata.
  • Se pueden planificar y programar los contenidos para varios días y semanas. Asimismo, se puede decidir cuál es su mejor horario.
  • Este tipo de cartelería y contenido visual atrapa al cliente, por lo tanto, implementar una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser muy efectivo.
  • La publicidad digital se mantiene viva las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Por dicha razón, el negocio sigue trabajando y generando nuevas oportunidades.
  • Otra de sus ventajas es la imagen moderna y fresca que ofrece una empresa que se adapta a las nuevas tecnologías.
  • Finalmente, cabe señalar que se mejora la experiencia del cliente y se aprovechan los tiempos muertos mientras espera a ser atendido.

En definitiva, la cartelería digital solo ofrece ventajas a las empresas que quieran apostar por una comunicación visual muy atractiva y moderna. Si tienes cualquier duda, lo mejor es consultar a profesionales en la materia. En Santana Pérez somos expertos en soluciones innovadoras y estudiamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecer la mejor solución digital. ¡Podemos ayudarte!

Abrir chat