Cada vez más, el uso de las pantallas planas interactivas se va abriendo paso en distintos ámbitos de la sociedad, tanto empresariales como educativos. Pero ¿qué son y para qué se usan? En este artículo te lo mostramos.

¿Qué son las Pantallas Planas interactivas?

Las pantallas planas interactivas son un avance tecnológico que aumenta las capacidades de las pizarras interactivas. Su aspecto es similar al de un televisor plano. Las hay de distintos tamaños, aunque no suelen estar por debajo de las 65 pulgadas para permitir su uso en presentaciones y clases.

A diferencia de las pizarras, que van conectadas a un ordenador aparte, estos dispositivos incorporan capacidad de procesamiento con memoria RAM y de almacenamiento para poder utilizarse de manera autónoma.

Esto supone una ventaja en tanto en cuanto incorporan su propio sistema operativo. Con ello, debes saber que son capaces de albergar aplicaciones con las que trabajar. De este modo, y gracias a que también cuentan con conectividad, es posible hacer presentaciones mucho más interactivas al superponer varios programas y realizar conexiones con el exterior. De esta manera, se pueden incorporar videoconferencias y demás utilidades de gran valor para las empresas.

Usos de las pantallas

Su tamaño, su alta resolución, su conectividad y su capacidad de procesamiento las convierten en una herramienta de gran valor para la transmisión de conocimiento. Esta es la razón por la que están cada vez más presentes en presentaciones empresariales, charlas en público y aulas, tanto escolares como universitarias. Su respuesta al tacto y su capacidad de interacción permiten dotar de una nueva dimensión a lo que antes tenía que ceñirse a las presentaciones convencionales.

Uno de los aspectos más interesantes en este sentido es el de la interacción en tiempo real con los asistentes, presenciales o a distancia. La capacidad de usar la nube y la telepresencia que estos dispositivos ponen a nuestro alcance son especialmente valiosos ahora.

Ventajas actuales

Ahora que la forma de trabajar se ha visto convulsionada tras la aparición del COVID-19, las soluciones tecnológicas con alto grado de interactividad son el camino para conducir a las empresas hacia el éxito. El flujo de la información con que se trabaja actualmente y las exposiciones de información, ya sean clases o presentaciones de proyectos, pueden desarrollarse con mucha más eficacia gracias a estas herramientas.

En Santana Jerez somos partners digitales para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en el mundo empresarial y docente. Usamos la tecnología para mejorar el flujo de funcionamiento de nuestros socios y clientes, por lo que las pantallas planas interactivas se encuentran a menudo integradas en los proyectos que llevamos a cabo. Si necesita contar con los mejores avances en soluciones digitales y pantallas interactivas, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos la solución más adecuada para tus necesidades y las de tu equipo. ¡Te esperamos!

Abrir chat