La cartelería digital se trata de una herramienta muy útil a la hora de transmitir contenido multimedia de forma dinámica a través de pantallas interactivas. Es un recurso muy utilizado por diversas empresas para dar a conocer nuevas ofertas, servicios, descuentos, etc. Además, también se caracteriza por ser una de las formas de comunicación más punteras, efectivas y con más potencial en nuestro entorno.

Este nuevo medio de comunicación, también llamado digital signage, tiene la capacidad de cubrir cualquier tipo de idea comunicativa para aquellas empresas interesadas en apostar por las nuevas tecnologías.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las pantallas digitales y porqué son una gran estrategia de marketing para disparar tu negocio y sobresalir entre la competencia. Además, te explicamos las ventajas que conlleva disponer de esta nueva tecnología y porqué este tipo de anuncios llegan a más personas y generan más impacto visual en los posibles clientes.

​¿Cómo funciona?

El digital signage puede estar organizado por:

  • Una pantalla controlada por un ordenador (conocido como player) que se conecta externamente. Estos players se pueden ejecutar desde un software de gestión de contenidos, lo que permite la creación de material y su posterior distribución por pantallas locales o remotas.
  • Una pantalla con un sistema operativo integrado llamado SoC (System on Chip).

Por otra parte, las pantallas pueden estar formadas por LED o LCD en carteles de grandes formatos o, por el contrario, por tabletas o sistemas de proyección en formatos más reducidos.

Por último, el digital signage puede estar integrado por una pantalla controlada localmente o por una amplia red de pantallas distribuidas en cualquier parte del mundo y controladas también de manera local o remota.

Cartelería digital en Canarias

A pesar de que esta nueva modalidad de comunicación es puntera y muy prometedora, todavía hay muchas empresas que no conocen los beneficios de las pantallas interactivas, especialmente en Canarias.

Este nuevo tipo de marketing tiene ciertas ventajas a la hora de generar ventas, entre las que se encuentran:

  • Retransmisión en tiempo real: se puede controlar cada pantalla en el momento.
  • Compras impulsivas: provocadas por los anuncios llamativos y la cercanía de las pantallas al establecimiento.
  • Llega a más clientes: debido a la colocación estratégica de las pantallas.
  • Menor impacto medioambiental en comparación con la cartelería tradicional.
  • Retransmisión durante las 24 horas del día.

En conclusión, desde Santana Jerez te hemos explicado porqué la instalación de pantallas interactivas en Canarias supone una innegable ventaja comercial, ya que se trata de un nuevo método de comunicación que, debido a la innovación que presenta, no todos los comercios tienen a su alcance. Por lo tanto, es una solución para aquellos comerciantes que estén buscando atraer a nuevos clientes y desviar su atención de la posible competencia.