Las pantallas para escaparates son los encargados de presentar de forma atractiva los productos que, como tienda, ponemos a disposición de nuestros clientes. Son el reclamo y la presentación de cualquier negocio abierto al público, también el espacio que presenta e informa de la realidad cambiante de cada negocio. Las exigencias del mercado, los rápidos cambios en las tendencias y una sociedad que se siente cada vez más cómoda en el mundo digital, convierten a las pantallas para escaparates y la cartelería digital en un aliado imprescindible para presentar los productos de cualquier empresa. La cartelería digital, en lugares como Gran Canaria, adquiere además una especial relevancia dada la importancia del turismo extranjero, pues ofrece la posibilidad de adaptar cualquier escaparate a condiciones o expectativas distintas de una manera ágil.

Con la llegada de los teléfonos móviles, los ciudadanos nos hemos acostumbrado a recibir miles de estímulos diarios. Estímulos con mensajes personalizados y que apelan a cada uno de nosotros. Los mensajes estáticos destinados a un público global; no tienen el mismo efecto que tuvieron hace unos años. Esto junto con que el 90 % de los consumidores considera que las marcas transmiten modernidad e innovación a través del uso de cartelería digital (según el último estudio de Digital Signage del IAB Spain) justifica el auge de este tipo de recursos en los escaparates de Gran Canaria y de España.

¿Cuáles son las ventajas de la cartelería digital?

Gracias a la tecnología actual, el diseño de cartelería digital puede adaptarse a prácticamente todas las necesidades comunicativas de las empresas modernas: desde mostrar imágenes y mensajes dinámicos, con gran impacto y altamente configurables, hasta opciones que permiten la interacción con el usuario y proyecciones holográficas en 3D que invitan a los clientes a visitar la tienda.

¿Qué características deben reunir las pantallas para escaparate?

Lo más habitual es optar por pantallas LCD de alto brillo que permiten obtener una gran calidad de imagen con consumos de energía menores a otras tecnologías con resoluciones que van desde el full HD hasta el 4k. También es importante procurar que el ángulo de visión de la pantalla sea superior a los 120° para asegurar que se ve correctamente desde cualquier punto frente al escaparate.

Además de la tecnología de la pantalla, es importante considerar los métodos de entrada de estas, pues son los que permitirán configurar las imágenes que aparecerán en la pantalla. Las entradas HDMI permiten el control desde un ordenador o USB para la carga de imágenes desde dispositivos de almacenamiento.

Pantallas para escaparates y cartelería digital en Gran Canaria

Conociendo las características claves que deben tener las pantallas para escaparates, es posible revolucionar la manera en que presentamos el producto y la marca a nuestros clientes, haciéndola más atractiva, moderna y dinámica y sumándose así al auge de la cartelería digital en Gran Canaria y en toda España. ¡Llámanos!