Cuando acudimos a un establecimiento a comprar algún producto, hemos podido observar como el sistema del que disponen estos establecimientos es muy rápido y eficaz para pasar los productos por caja. Para ello, utilizan los escáneres de código de barras, los cuales son aplicaciones que cuentan con un sistema complejo de frecuencia capaz de leer automáticamente un código encriptado con una información almacenada, lo que vendrían a ser los códigos de barras de los productos. Por lo que si tenemos un negocio o un comercio, debemos tener en cuenta varios aspectos.

El primero de ellos, es ¿qué tipo se adapta mejor a nuestro negocio?

Tipos de escáneres

En la actualidad, existen diferentes tipos de escáneres, entre los que encontramos los siguientes:

  • Escáneres de uso general. Este tipo de escáneres están creados para atender diversas necesidades con presupuestos muy amplios.
  • Con códigos de barras extremadamente resistentes. Estos,, al contrario que los anteriores, presentan más resistencia con lo que su escaneado es más rígido dando un rendimiento mayor con una gran capacidad de gestión.
  • Para atención sanitaria. Son creados para aumentar la seguridad del paciente en los ámbitos sanitarios, con lo que están diseñados para hospitales y centros de salud.
  • De mostrador. Son utilizados para comercios, ya que disponen de un generador de imagen multiplano capaz de captar la imagen del lector de código de barras y llevar directamente sus datos al sistema de salida.
  • Complementarios. Este escáner permite a las empresas disponer de un escaneado fácil en 1D y 2D para llegar donde más lo necesitamos.
  • De montaje fijo. Este modelo permite aplicar un escaneado de manos libres, presentando así un alto rendimiento en aplicaciones que no requieren instalación previa en nuestros equipos.
  • Fijos industriales. Ofrecen un rendimiento impecable a la hora de descodificar los códigos de barras para realizar un seguimiento automático de todos los artículos que se distribuyen por todos los departamentos.
  • Terminales móviles. Capaz de combinar un escaneado con la posibilidad de introducir y ver datos.
  • DataCapture DNA. Este es un modelo que va más allá de los modelos tradicionales, ya que simplifica toda la experiencia del escaneado con toda la inteligencia del momento.

Una vez visto los modelos y tipos de escáneres que existen en la actualidad, nos puede surgir la pregunta de, ¿cuáles son las ventajas de adquirir un escáner?

Ventajas

A continuación, indicamos algunas de las principales ventajas:

  • Rapidez. Disponer en nuestros comercios de sistemas de escáner nos facilitará todos los procesos y el cliente sentirá que su compra es lo más rápida y eficiente posible.
  • Elimina los cables. Con los lectores de código de barras dispondremos de libertad de movimiento y seguridad.
  • Precisión. Disponer de una gran precisión y ser capaz de leer cualquier código de barras sin importar el material en el que esté impreso es una gran ventaja.

En Santana soluciones tenemos la solución

Disponemos de los mejores modelos y los más innovadores en cuanto a escáneres de código de barras para cada negocio, optimizando el rendimiento y dando valor a cada negocio, por lo que no lo dudes y confía en nosotros. Somos tu solución para la optimización de todos tus procesos.