Cuando hablamos del renting de una impresora, hablamos de la subcontratación de estos equipos a un proveedor de sistemas de impresión como nosotros. En ese caso, nuestra empresa se encarga del mantenimiento y de cualquier incidencia en el equipo, lo cual supone una tranquilidad para el usuario que alquila.

Ventajas del renting para una oficina

Son muchas las ventajas que ofrece el alquiler de este tipo de maquinaria. El renting es una opción para contar con dichos equipos de una forma accesible y pagando solo una pequeña cuota mensual. A cambio, podemos usar la impresora o fotocopiadora sin preocuparnos de su mantenimiento o el servicio.

Cabe destacar que, cuando hablamos de este sistema, nos referimos a un modelo de negocio B2B. Así, se trata de un servicio diseñado especialmente para pymes que requieren una impresion constante, por lo que ayudará a cuidar la economía de la empresa. Además, resultará posible deducir el gasto de este alquiler en la declaración de impuestos de la empresa.

No es necesario hacer un gran desembolso

Como hemos mencionado antes, no resulta necesario realizar un gran desembolso de dinero, lo cual supone evitar una descapitalización de golpe. Así, solo adquirimos una obligación, que es la de cancelar una cuota mensual por el alquiler de la maquinaria.

Gasto mensual fijo

A diferencia de lo que ocurre cuando adquirimos los equipos, el gasto que estos nos generan solo será una cuota fija cada mes, lo cual nos facilita el trabajo de calcular nuestros gastos. Así, no habrá imprevistos que nos tomen por sorpresa, puesto que los gastos derivados no corren por nuestra cuenta.

Garantía de mantenimiento

La empresa que alquila la maquinaria será la encargada de realizar el correcto y oportuno mantenimiento a los equipos. Con esto, no será responsabilidad del usuario ocuparse de ello, ni necesitará estar pendiente de llamar al técnico cada cierto tiempo para realizar mantenimiento preventivo.

Garantía de tóner

La empresa encargada de alquilar la maquinaria también se encargará de recargar el tóner cada vez que sea necesario. Este es, sin lugar a dudas, uno de los gastos más caros de una impresora, con lo cual podemos aliviar la economía de nuestra pyme cuando recurrimos al renting en lugar de a la compra.

Variedad de equipos

Una de las ventajas de esta modalidad es que se puede acceder a una gran variedad de opciones y elegir según sean las necesidades de la oficina. Las empresas que ofrecemos este servicio disponemos de una amplia variedad de modelos entre los cuales optar por la mejor alternativa para cada caso.

En síntesis, elegir el renting en lugar de una compra es sin duda la mejor opción para una pyme. Invitamos a nuestros usuarios a contactar con nosotros para solicitar información y presupuestos adaptados a las necesidades de su empresa.