Muchas veces hemos visto carteles de gran tamaño o lonas que cubren la fachada de muchos edificios. Como es evidente, imprimir algo de semejantes dimensiones resulta difícil. Para poder llevar a cabo esa impresión se necesitan impresoras de gran formato.

¿En qué consiste la impresión de gran formato?
Las imprentas comerciales suelen tener dimensiones más pequeñas y no se pueden imprimir carteles ni lonas que excedan un tamaño estándar, por eso cuando nos referimos a la impresión de gran formato estamos hablando de materiales que son demasiado grandes. Para ello, se necesita un equipo que pueda dar soporte a formatos de impresión más grandes de lo habitual.

En la impresión de gran formato, en vez de imprimirse hojas individuales, se utilizan rollos de impresión que se alimentan de forma exponencial. A pesar del elevado tamaño que pueden alcanzar este tipo de impresiones, las nuevas tecnologías permiten alcanzar resoluciones verdaderamente increíbles.

¿Qué tipos de materiales necesitan una impresora de gran formato?
Banners verticales u horizontales
Calendarios de grandes dimensiones
Señales de tipo promocional
Gráficos, mapas y diagramas de gran tamaño
Gráficas que reflejan el crecimiento infantil
Avisos de importancia en universidades, centros escolares o para empleados
Murales y ventana
Realmente, el término “gran formato” es relativo ya que los tamaños máximos de impresión variarán de una impresora a otra.

La impresión de gran formato tiene más impacto en el mundo de la publicidad donde los anuncios más grandes tienen más posibilidades de llegar al público objetivo por ser más llamativos. En los últimos años, ha ido creciendo su fama y las impresoras de gran formato son un gran reclamo publicitario. Se usan para la producción de banderas, póster, carteles, vinilos, lonas y todo lo que se pueda imaginar.

Su uso es intensivo por lo que siempre se debe optar por una buena impresora que pueda asegurar que los trabajos tengan la resolución y calidad que requieren.

En Santana soluciones somos especialistas en asesorar sobre las mejores soluciones informáticas para su negocio. Contamos con impresoras específicas para impresión textil, impresión fotográfica e impresión de tarjetas. Garantizamos siempre la mayor calidad. ¡Contacta con nosotros!