El uso de pantallas digitales y tótems como método publicitario supone una gran ventaja para favorecer la comunicación negocio-cliente. Es una manera llamativa y particularmente versátil que tienen las empresas para compartir cualquier tipo de información en interiores y exteriores, tanto en tiendas y centros comerciales como en eventos o conferencias, entre otras muchas opciones.

El espacio en el que se instalen los sistemas de carteleria digital (o digital signage) exigirá distintas características. Por ejemplo, los sistemas para exterior necesitarán una mayor protección ante las inclemencias climáticas y actos de vandalismo. Por otro lado, las opciones para interior no precisan de mayor protección ni de tanta potencia en comparación con las de exterior. Para esto, cada sistema dispone de diferentes características que cubren cada necesidad particular.

Características de los distintos tipos de cartelería digital

Como mencionábamos anteriormente, las distintas localizaciones en los que los sistemas de digital signage estén instalados pedirán distintos requisitos para asegurar que la información sea bien recibida por el público. Estos son los distintos tipos de cartelería digital existentes:

  • Pantallas y tótems outdoor.
  • Pantallas y tótems indoor.
  • Pantallas y tótems interactivos.
  • Videowall.

Pantallas y tótems outdoor

Estas pantallas y tótems digitales –players instalados en estructuras que pueden presentar diseños variados- están preparados para ser instalados, gracias a su carcasa exterior resistente y a la potencia de su pantalla, en exteriores.

Estos sistemas cuentan con una gran resolución de imagen y un potente brillo, para que puedan ser visualizadas desde distancias de más de 5 metros. Además, son impermeables y cuentan con sistema pararrayos para que puedan resistir cualquier tipo de inclemencia climática.

Pueden ser instalados en estaciones de autobuses y trenes, festivales, fachadas exteriores, etcétera.

Pantallas y tótems indoor

Estas no precisarán de una gran potencia de luminosidad ni de protección contra el clima, en comparación con la opción exterior, al estar instalados en espacios interiores. Esta opción tiene menor costo que las opciones para exterior.

Pantallas y tótems interactivas

Esta es una opción muy útil en espacios compartidos, y es muy recomendado para llamar la atención del público.

Pueden instalarse, por ejemplo, en tiendas de moda, ópticas, farmacias, etcétera. Otra opción interesante es su uso en suelos en eventos y museos, en los que se tendrá la oportunidad de crear experiencias interactivas.

Video wall

Otra opción al escoger la cartelería digital perfecta para un negocio es la posibilidad de instalar un video wall. Estos son conjuntos de pantallas agrupadas entre sí, con las que se crea una enorme área en la que mostrar el contenido deseado.

En conclusión, la elección de pantallas o tótems publicitarios adecuados es indispensable para facilitar la comunicación negocio-cliente. ¿Quieres una comunicación más dinámica con el público? Nosotros te ayudamos a llegar a tu público con la última tecnología en cartelería digital.