La gestión de almacén exige el uso de herramientas útiles que agilicen el proceso. Comentamos las ventajas de emplear una de las más recomendables para ganar en competitividad.

¿Por qué es necesario disponer de un escáner de mano en un almacén?

Básicamente, por la seguridad que ofrece. Cada sistema permite seleccionar quién tiene acceso a la información correspondiente, lo que ayuda a controlar mejor quién la ha consultado. Algunos modelos incluyen la opción de escaneo continuo, por lo que resulta bastante fácil conocer cuál es la mercancía que ha entrado o salido del almacén en un día determinado.

No podemos obviar que su conectividad es otro de los motivos principales para confiar en esta opción. El escáner portátil se conecta por bluetooth a la PDA o al teléfono móvil correspondiente. En el mismo momento que se produce el escaneo, se graban los datos automáticamente para que puedan ser consultados.

¿Qué ventajas ofrece un escáner de mano?

Si bien hay escáneres de todo tipo que se adaptan a la perfección a cualquier mercancía, los de mano siguen siendo los más adecuados para conocer al detalle el inventario de productos disponibles. Entre otros beneficios, destacamos los siguientes.

Su portabilidad

Cualquier empleado/a puede llevarlo cómodamente gracias a su ligero peso. En el mismo tiempo es posible escanear un mayor número de referencias sin acusar el cansancio.

La variedad de modelos

Emplear el mismo escáner para todo tipo de mercancías no es del todo apropiado. Por ello, hay distintas alternativas específicas para escanear mejor los productos concretos que se tengan a la venta. Es el caso del escáner de anillo que permite conocer los detalles de la referencia acercándolo al cuello de una botella.

El ahorro de tiempo y de dinero

El escaneo con un dispositivo de mano permite detectar dónde está cada mercancía para evitar errores en la selección de los pedidos con el coste que ello supone.

Asimismo, también se ahorra muchísimo tiempo en todo lo referente a introducir los datos manualmente en el ERP que se esté utilizando gracias a la compatibilidad de los programas empleados. También debemos destacar que la actualización del sistema es automática para contar siempre con la última versión disponible.

La usabilidad

Es suficiente con impartir una formación de unas horas para entender el funcionamiento de este tipo de escáneres. La interfaz es muy clara y su funcionamiento se entiende con facilidad. Esto supone un ahorro en cursos de formación y permite que toda la plantilla esté lista para usar el producto.

Esperamos haber aclarado los motivos que llevan a confiarle la gestión de almacén a un escáner de mano. Basta con repasar los modelos disponibles en nuestra web para comprobar que hay un producto para cada empresa. Todo sea por tener acceso directo al inventario desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por el ahorro, la adaptabilidad a cualquier mercancía y un adecuado equilibrio entre precio y calidad, la necesaria compra de este producto es sinónimo de apostar por la competitividad y por marcar la diferencia.