Cuando hablamos de soluciones en la nube, tendemos siempre a pensar en el almacenamiento de datos, pero existen otras muchas maneras de sacarles provecho a estas tecnologías.

En la actualidad, la tecnología nos permite llevar a cabo una gestión documental completa, menos costosa y más eficaz con estos recursos, que son más eficaces que los métodos tradicionales.

Imprimir sin servidor con AirPrint

A la hora de instalar un sistema global de impresión en una empresa, era necesario contar con servidores dedicados. El motivo era no interrumpir el flujo de trabajo de los servidores de aplicaciones ni colapsarlos. Para funcionar correctamente, estas instalaciones requieren una infraestructura costosa tanto a nivel de material como humano.

Actualmente, con AirPrint para Kyocera, el servidor dedicado ya no es necesario. Esta tecnología desarrollada por Apple lo gestiona todo desde un servidor virtual, que permite la comunicación de las impresoras multifuncionales de Kyocera y los dispositivos móviles sin necesidad de instalar drivers ni software.

Conexiones virtuales con Cloud Connect

Los servicios que nos ofrecen Google Drive o Evernote pueden ser ampliados y mejor gestionados gracias a la aplicación Cloud Connect.

Este software permite conectar las impresoras Kyocera a sus plataformas . De esta manera, sin la necesidad de utilizar drivers ni hacer modificaciones en los dispositivos, se podrá llevar a cabo en tiempo real la gestión documental necesaria para el trabajo diario.

La seguridad en la transmisión de los datos está garantizada gracias a la funcionalidad activa NFC y al uso de wifi-direct, que permite que un dispositivo funcione como servidor y otro como usuario, sin intermediarios.

Kyocera Mobile Print

La gestión documental desde dispositivos móviles es la solución para muchos empleados que, bien por necesidades del teletrabajo o de desplazamientos, deban acceder a documentación escaneada, remitirla para su impresión o almacenarla y compartirla.

Permite la impresión bajo demanda desde cualquier software instalado en el dispositivo móvil que genere o admita el uso de los formatos más frecuentes para convertirlos a PDF cifrado. De esta forma, la seguridad está garantizada.

Se trata de una aplicación gratuita disponible para los sistemas Android y Apple. Se puede encontrar en sus tiendas on-line oficiales y funciona a la perfección con los equipos multifunción Kyocera, ya que la aplicación está diseñada para ellos.

Toda la tecnología relacionada con la nube tiene que ser segura, haber sido muy bien testada y estar operativa en todo momento. Hoy en día, la protección de datos, la eficacia y la movilidad geográfica son cuestiones prioritarias en cualquier empresa.

Te ofrecemos reducir los costes y evitar el uso de complejos sistemas documentales. Esto será gracias al uso de las soluciones en la nube comentadas, que funcionan de una forma segura ya la medida de tus necesidades. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte ya de forma personalizada.

Abrir chat